Bizarrovia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bizarrovia

Un abrazo que estruja costillas como una carcajada, ojos ciegos que ven horizontes sin ver la pared que los tapa
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ciencia y tecnología

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
villu

villu


Mensajes : 9466
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 31
Localización : basement

Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 EmptySáb Mar 12, 2022 3:26 am

Ciencia y tecnología - Página 7 TgJncuT
Volver arriba Ir abajo
villu

villu


Mensajes : 9466
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 31
Localización : basement

Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 EmptyDom Abr 10, 2022 11:52 pm

Ciencia y tecnología - Página 7 XKP2la5
Volver arriba Ir abajo
Sinesforzor

Sinesforzor


Mensajes : 3618
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 33
Localización : siglo XIX

Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 EmptyMar Abr 12, 2022 4:38 am

Volver arriba Ir abajo
villu

villu


Mensajes : 9466
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 31
Localización : basement

Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 EmptyMiér Mayo 11, 2022 9:51 am

Volver arriba Ir abajo
villu

villu


Mensajes : 9466
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 31
Localización : basement

Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 EmptyLun Mayo 23, 2022 7:06 am

Volver arriba Ir abajo
villu

villu


Mensajes : 9466
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 31
Localización : basement

Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 EmptyMiér Jul 13, 2022 5:33 pm

Reactores nucleares encendiéndose, parece algo sacado de fantasía cyberpunk rollo star wars

Volver arriba Ir abajo
villu

villu


Mensajes : 9466
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 31
Localización : basement

Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 EmptyLun Jul 18, 2022 2:39 am

Volver arriba Ir abajo
villu

villu


Mensajes : 9466
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 31
Localización : basement

Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 EmptySáb Nov 19, 2022 10:35 pm

Volver arriba Ir abajo
villu

villu


Mensajes : 9466
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 31
Localización : basement

Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 EmptyJue Ene 12, 2023 2:14 am

>¿En qué se convertirá la humanidad, millones de años en el futuro? Este video es una versión abreviada de All Tomorrows, una historia escrita e ilustrada por C. M. Kosemen.

Muy kino, dura 40 mins pero os lo recomiendo very (tiene subtítulos activables en inglés y también traducibles al español).

Volver arriba Ir abajo
villu

villu


Mensajes : 9466
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 31
Localización : basement

Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 EmptyDom Feb 05, 2023 12:09 am

Ciencia y tecnología - Página 7 EB4G58p_d
Volver arriba Ir abajo
Sinesforzor

Sinesforzor


Mensajes : 3618
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 33
Localización : siglo XIX

Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 EmptyJue Jun 01, 2023 2:15 pm

Si no os apetece ver el vídeo o entrar al trapo, tranquis. Si os apetece, qué opináis? Especialmente de la reflexión de Morera.



Yo estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dice, pero estoy viendo mucho resentimiento por parte de algunos youtubers artistas (Morera, Quetzal...) que niegan que lo que hace la IA sea arte, argumentando, como es el caso de Morera, que el arte tiene que ver con el proceso, no con el resultado, y que en el proceso de creación la figura del artista (humano) es esencial. Bien, es una perspectiva bastante moderna y legítima, pero es que precisamente, son los conocimientos del arte contemporáneo y experimental que he ido aprendiendo, sobre todo los que involucran tecnología, los que me llevan a pensar que sí, que el hecho de crear máquinas capaces de crear a su vez productos artísticos hace que lo sea.

Se habla mucho de la definición de arte pero no de la de artista.

En conceptos como performance o happening el artista adquiere un rol de programador (provocación), luego unos sujetos espectadores y performers espontáneos participan en forma de usuarios (participación) y el resultado suele ser imprevisto y nuevo (improvisación). No veo diferencias significativas con el funcionamiento de las IAs. Es cierto que aquí lo interesante y central es el proceso, pero también el resultado, por eso se exhibe.

Creo que al "artista" se le da una categoría un poco overrated, cuando el arte lleva tiempo demostrando que el artista es solo una parte, creadora, sí, pero dentro de un entramado complejo con implicaciones culturales, técnicas, sociales, históricas... En TAN diferente a un programador de IAs? Un programador de IAs no es un creador indirecto de "manifestaciones de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado" (definición de la RAE) en este caso con recursos, no sé, lingüísticos especiales?

Os juro que no me convence el argumento de Morera, y creo que ese resentimiento tiene un origen un poco ególatra.

Pero igual en un tiempo pienso diferente, no sé. Vaya bugazo.

Es verdad que en este caso el arte sería el fenómeno de las IAs en sí, y no tanto la imagen final que genere, pero es que sigo sin encontrar un argumento que me convenza de lo contrario. Por qué una imagen que hace un tío es arte, y una generada por la participación de un usuario con un prompt en un programa creado por otro tío no lo es? Entonces las performances y el resultado de los happenings no lo son? Lo dudo.

-----------------

Permitidme que me adende a mí mismo: Hay alguna diferencia significativa entre el funcionamiento de las IAs más avanzadas y el cerebro infantil en términos operativos? Creo que no, desde una perspectiva conductista (asociaciones estímulo-respuesta). Claro que aún no hay funciones superiores como la reflexión o planificación compleja, como no las hay en las primeras etapas de la vida humana. Tampoco hay emociones, pero estas también tienen un sentido instrumental y una química descifrable y, por lo tanto, pueden ser replicables. En fin, esta adenda es un pensamiento en voz alta, evidentemente aún hay muchas incógnitas sobre el cerebro humano que son zonas de niebla en este debate.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ciencia y tecnología - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Ciencia y tecnología   Ciencia y tecnología - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ciencia y tecnología
Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bizarrovia :: Free Taima-
Cambiar a: