Bizarrovia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bizarrovia

Un abrazo que estruja costillas como una carcajada, ojos ciegos que ven horizontes sin ver la pared que los tapa

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero)

3 participantes
AutorMensaje
villu

villu

LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero) Empty
MensajeTema: LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero)   LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero) EmptyJue Jun 07, 2012 6:46 am

¿Sabeis lo que es el "crowdfunding" que se esta poniendo de moda? Yo os lo explico.
Esta es la pagina original donde tengo cuenta (en ingles): Kickstarter
Y esta es la version española que recientemente han sacado (financiada por publico.es):
Lánzanos

Estas paginas hacen crowdfunding. Me explico, tu te haces una cuenta y puedes hacer dos cosas:
1. donar dinero a proyectos, que pueden ser series, discos, cortos, libros, documentales... todo lo que no tenga subencion, es decir: proyectos amateur.
2. colgar tu proyecto para que la gente done dinero

Esto es un ejemplo de un proyecto en proceso de crowdfunding: DonRamon y Perchita: La serie Flash
En ese caso, ya ha acabado el plazo de crowdfunding (o donacion de dinero), y ademas sin exito.

Cuando cuelgas tu proyecto tienes que hacer ciertas cosas:
1. colgar un video presentando tu proyecto
2. mejor acompañarlo de un texto que tambien lo explique
3. establecer cuanto dinero necesitas recaudar para tu proyecto
4. establecer el plazo de tiempo que durará el crowdfunding, o en otras palabaras, el plazo de tiempo en el que se podrá donar dinero (Ej.: durante dos meses)
5. establecer "recompensas", es decir, la gente dona lo que quiera, pero por ejemplo tu dices: "quien done 5 euros o mas, se lleva agradecimientos en los creditos, quien done 10 o mas, se lleva lo anterior mas un poster, quien done 20 o mas se leva lo anterior mas... etc"

echadle otro ojo al proyecto DonRamon y Perchita: La serie Flash y mirad en la derecha las recompensas que ofrecian.

IMPORTANTE:
Si en el plazo establecido no se llega minimo a la cifra de euros especificada, el proyecto se da por fallido, y no se cobrará el dinero a los donantes, por lo tanto no se entregan las recompensas, es decir, si es un proyecto fallido, los donantes no pierden dinero, ni los del proyecto ganan dinero.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

A LO QUE VOY
Propongo presentar la maqueta Silbando tu melodia en Lanzanos.com. Tendriamos que grabar un video explicando quienes somos, que queremos, como sonamos y para que necesitamos el dinero (que seria pa pagar el estudio). Y tambien pondria sin mas, una version acutica en de en el ocaso pa que se vea un poco como suena nuestra musica. Yo pediria unos 200 euros, o no mucho mas. Y las recompensas, pos podrian ser: agradecimientos en la maqueta, posters firmaos, camisetas, la maqueta en sí... Serian cosas que son faciles de hacer. En cualquier sitio te imprimen camisetas o posters, pero tendriamos que asignar las recompensas de modo que no nos salga el gasto en negativo, me explico: Si hacer un poster nos cuesta 15 euros, pues lo ponemos de recompensa pa los que pagen 20 euros, para que el cambio no nos salga negativo. ¿me explico?

Mirad, un ejemplo de un grupo random que a superado el 100% del dinero de lo que pedian: Nuevo disco de Whirlwind Storm (en la columna de la derecha esta toda la info). Ya me contareis que os parece, y si todos estamos deacuerdo, podriamos ir empenzando a pensar todo ya. IMPORTANTE: Como ya he dicho ante, si en el plazo que pusieramos no llegamos minimo a la cifra, no tendriamos que hacer las recompensas ni cobrariamos nada.
...

LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero) Aujtjn

Última edición por villu el Vie Jun 08, 2012 12:32 am, editado 1 vez
alimotxes
Admin
alimotxes

MensajeTema: Re: LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero)   LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero) EmptyJue Jun 07, 2012 7:29 am

LA IMAGEN DESCUADRA Y OFENDE.

Cuenta con mi espada.

Team:
https://bizarrobia.foromx.com
Not an Ander

MensajeTema: Re: LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero)   LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero) EmptyJue Jun 07, 2012 9:13 pm

Y con mi arco
villu

villu

MensajeTema: Re: LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero)   LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero) EmptyVie Jun 08, 2012 8:58 am

Creo que tambien contamos con el baston pistola de aitor.

UPDATES:

Ya tenemos perfil en la pagina:
Nuestro Perfil

¿Qué más necesitamos?

1. Lo primero es seguir ensayando duro animaversion, madriguera, silbando, y, cuando este lista, en el ocaso
2. Establecer contacto con la bateria lo antes posible para que se incorpore cuanto antes. Doy por hecho que esta misma semana alguno de nosotros contactará por lo menos con sergio pa hablarlo.
3. Una vez concozcamos a la tia, podemos empezarnos a preparar las cosas que necesitamos para el video: Un guion con lo que diremos, una camara que tengamos o que nos dejen, una casa o sitio sin molestias para grabar...). Yo me puedo ocupar de editarlo y subirlo.
4. En el ocaso es todavia la cancion de la maqueta que menos controlamos, aun asi es la ideal pa presentarnos, por eso habia pensado incluir en el video una version voz-guitarra acustica de la cancion a lo que se hace en un boleo. Aunque esto es algo que he dao yo por hecho, pero si alguno estais en contra o teneis alguna otra idea, decidla e. Si hacemos lo que he dicho, (como bien ha dicho igor) habria que decir en el video que la version original de la cancion es rockera.
5. Por ultimo, calculando los precios, tendriamos que asignar las recompensas, y decidir cuales son y donde conseguirlas. Esto no hace falta preocuparse mucho, porque si nuestro proyecto tiene exito, tenemos un tiempo bastante indefinido para enviar las recompensas a la gente.

¿Habiendo hecho todo eso, que tendríamos que hacer después?

1. Subir el proyecto a Lanzanos.com con nuestro perfil (esto inlcuye el video, la info, el plazo pa la donacion, el dinero que pedimos y las recompenas que ofrecemos)
2. Al subirlo, tenemos que conseguir 100 votos para que se dé por valido el proyecto. Así que habria que hablar con nuestrso conocidos pa que voten, porque se puede votar sin registrarse en la web, aunque creo que hay un numero limitado de votos anonimos o algo asi, no estoy seguro. Aun asi, para conseguir los 100 votos, creo que no hay plazo de tiempo.
3. Una vez llegados a los 100 votos, y si toda la info está en orden, comienza el plazo de donacion.
4. Ya sabéis, si en ese plazo no llegamos mínimo a lo que pedíamos, no se les cobrará el dinero a los donantes. Pero si tenemos éxito, tednriamos que empezar a hacer y a enviar las recompensas para los donantes, Y A GRABAR LA MAQUETA SEA DICHO!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero)   LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero) Empty

LANZA A BIZARRÍA HACÍA EL ÉXITO (leedlo entero)
Página 1 de 1.