¿Sabeis lo que es el
"crowdfunding" que se esta poniendo de moda? Yo os lo explico.
Esta es la pagina original donde tengo cuenta (en ingles): Kickstarter
Y esta es la version española que recientemente han sacado (financiada por publico.es):
Lánzanos
Estas paginas hacen
crowdfunding. Me explico, tu te haces una cuenta y puedes hacer dos cosas:
1. donar dinero a proyectos, que pueden ser series, discos, cortos, libros, documentales... todo lo que no tenga subencion, es decir: proyectos amateur.
2. colgar tu proyecto para que la gente done dinero
Esto es un ejemplo de un proyecto en proceso de
crowdfunding: DonRamon y Perchita: La serie Flash
En ese caso, ya ha acabado el plazo de
crowdfunding (o donacion de dinero), y ademas sin exito.
Cuando cuelgas tu proyecto tienes que hacer ciertas cosas:
1. colgar un video presentando tu proyecto
2. mejor acompañarlo de un texto que tambien lo explique
3. establecer cuanto dinero necesitas recaudar para tu proyecto
4. establecer el plazo de tiempo que durará el
crowdfunding, o en otras palabaras, el plazo de tiempo en el que se podrá donar dinero (Ej.: durante dos meses)
5. establecer "recompensas", es decir, la gente dona lo que quiera, pero por ejemplo tu dices: "quien done 5 euros o mas, se lleva agradecimientos en los creditos, quien done 10 o mas, se lleva lo anterior mas un poster, quien done 20 o mas se leva lo anterior mas... etc"
echadle otro ojo al proyecto DonRamon y Perchita: La serie Flash y mirad en la derecha las recompensas que ofrecian.
IMPORTANTE:Si en el plazo establecido no se llega minimo a la cifra de euros especificada, el proyecto se da por fallido, y no se cobrará el dinero a los donantes, por lo tanto no se entregan las recompensas, es decir, si es un proyecto fallido, los donantes no pierden dinero, ni los del proyecto ganan dinero.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
A LO QUE VOY Propongo presentar la maqueta Silbando tu melodia en Lanzanos.com. Tendriamos que grabar un video explicando quienes somos, que queremos, como sonamos y para que necesitamos el dinero (que seria pa pagar el estudio). Y tambien pondria sin mas, una version acutica en de en el ocaso pa que se vea un poco como suena nuestra musica. Yo pediria unos 200 euros, o no mucho mas. Y las recompensas, pos podrian ser: agradecimientos en la maqueta, posters firmaos, camisetas, la maqueta en sí... Serian cosas que son faciles de hacer. En cualquier sitio te imprimen camisetas o posters, pero tendriamos que asignar las recompensas de modo que no nos salga el gasto en negativo, me explico: Si hacer un poster nos cuesta 15 euros, pues lo ponemos de recompensa pa los que pagen 20 euros, para que el cambio no nos salga negativo. ¿me explico?
Mirad, un ejemplo de un grupo random que a superado el 100% del dinero de lo que pedian: Nuevo disco de Whirlwind Storm (en la columna de la derecha esta toda la info). Ya me contareis que os parece, y si todos estamos deacuerdo, podriamos ir empenzando a pensar todo ya. IMPORTANTE: Como ya he dicho ante, si en el plazo que pusieramos no llegamos minimo a la cifra, no tendriamos que hacer las recompensas ni cobrariamos nada.
...